Rompiendo moldes

El célebre artista castellonense Ripollés ha vuelto a sorprender a propios y extraños con su última creación en cerámica, "Encantadora", que pesa 2.000 kilos y mide alrededor de cuatro metros.



Ella se llama Encantadora y tiene unas medidas de infarto, pesa 2.000 kilos y mide alrededor de cuatro metro. Está hecha de cerámica y con el arte y la chispa inconfundible de Ripollés, que en este ambicioso proyecto se ha rodeado de colaboradores que, con gusto, han apadrinado a esta criatura única en el mundo.

Los ceramistas Arma
ndo Gascón y Salvador Negre, de la empresa Art Antic de L'Alcora, han puesto su granito de arena en forma de conocimiento de materiales y temperaturas, y Sergio Cabedo, artista fallero de Burriana, ha contagiado al grupo con sus ideas e ilusión.

"Yo he puesto las ganas y la locura, pero ellos la esencia" explica el artista, quien anuncia que esta creación tendrá pronto una alma gemela. "También será de terracota, pero la próxima la pintaré con colores", dice. "El arte es una locura, una ilusión, sobre todo si cruzas al otro lado de lo conocido, donde hay más riesgo , pero las satisfacciones adquieren un sabor especial" afirma el artista.

Gira europea


Encantadora ya está haciendo las maletas porque el próximo lunes viajará a la feria de arte de Gante (Bélgica). La gira continuará en Dusseldorf (Alemania) y , la siguiente, escala, "si todo va bien", será Valencia para la feria internacional de la cerámica Cevisama 2001.


El artista castellonense considera que esta pieza le dará carácter al mundo de la cerámica. "El artista y el artesano siempre tienen que estar juntos, se necesitan en su trabajo, cuando moldean a la par pegan esa gran sacudida que hace que el cuerpo reaccione".



No le falta a Encantadora el personal sello del artista. La gira tiene "una gran paella por montera", describe el autor.

Ripollés agradece que la empresa Art Antic le haya seguido en el arriesgado camino de la locura, aunque todos sabían el riesgo de crear a Encantadora.


El Periódico Mediterráneo
 
» TEMAS DE INTERÉS
Art Antic l'Alcora, S.LArt Antic l'Alcora, S.L