Nuevamente, Art Antic fue escogida finalista de los Premios Nacionales de Artesanía

Art Antic ha resultado finalista de la categoría:

Premio Nacional
de Artesanía 2012


Les presentamos parte de nuestro brochure de presentación:

Somos una empresa artesana dedicada a la fabricación de piezas únicas de cerámica artística y actual siguiendo un proceso productivo totalmente manual y artesanal.

La tradición de la mano de la vanguardia han sido los ejes que han favorecido la consolidación de nuestra empresa y el reconocimiento al trabajo artesano logrado estos años.

Cuando en 1999 comenzamos esta trayectoria nuestro objetivo inicial era la reproducción fiel de la cerámica del siglo XVIII, basada en baldosas esmaltadas en formato 10x10 y 13x13 en colores clásicos.






Atendiendo a la demanda por parte del mercado, en el año 2000 empezamos a incorporar nuevos formatos, como el 15x15 y 20x20 y nuevos colores más actuales y craquelados y dos años más tarde, en 2002, empezamos a especializarnos
en la producción artesanal de piezas decorativas como cenefas, listelos, piezas especiales pintadas a mano.

Fruto de la dedicación y atención a los detalles y a nuestro compromiso con la evolución de la artesanía contemporánea, en 2004 la Generalitat Valenciana nos concedió el Documento de Calificación Artesana (DCA), que acredita el proceso y refuerza el mérito de nuestro sistema de producción.

En 2006 fuimos un poco más allá con la fabricación de productos exclusivos de porcelánico en múltiples colores, relieves, esmaltes metálicos, reactivos etc...






Desde entonces y hasta la fecha, no hemos dejado de innovar y ampliar nuestra gama de producto con una media de 15 a 20 novedades al año que comprenden desde
revestimientos cerámicos, baldosas y suelos de barro, carteles cerámicos, murales multipieza de gran formato o encargos particulares.

En el último año han adquirido importancia otros productos como las vajillas y despojadores artesanales, los murales en bajo relieve, las esculturas cerámicas o los trofeos y placas conmemorativas.

 
» TEMAS DE INTERÉS
Art Antic l'Alcora, S.LArt Antic l'Alcora, S.L